Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de los Estados Unidos Mexicanos. Esta política está sujeta a cambios sin previo aviso. IMNSA puede hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Devolución del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en IMNSA siempre y cuando el empaque original del producto se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Las órdenes de productos especiales tales como Pinturas, Lubricantes, Tanques LPG, Productos químicos y Extintores; no son retornables o cancelables.

Las partes deben ser devueltas a IMNSA con flete pagado por el remitente.

Aquellos productos devueltos por defectos serán inspeccionados y probados. Toda la mercancía que sea verificada como defectuosa y solo a discreción de IMNSA, será reparada o reemplazada sin costo o se otorgará una nota de crédito por el valor del producto.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para solicitar una devolución de producto es de 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido (se tomará en cuenta la fecha proporcionada por el proveedor de servicio de paquetería, ya sea que el envío sea a la oficina de paquetería o al domicilio del cliente).

Toda devolución (con excepción de aquellas por defecto del producto o pieza equivocada) está sujeta a un cargo administrativo del 30% del valor del producto.
En caso de proceder, la devolución se hará efectiva en forma de una nota de crédito la cual podrá utilizar para futuras compras en IMNSA.

 

Para tener derecho a solicitar una devolución, el cliente al momento de cotizar, debe proporcionar la siguiente información:

  • Marca, modelo y serie completa del equipo de elevación.
  • Proporcionar características y/o medidas específicas en las piezas que así lo requiera el vendedor.

 

En caso de no proporcionar la información completa, IMNSA se deslindará de cualquier responsabilidad en caso de que la pieza llegue equivocada.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sea original.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido (tiempo de entrega 15 días hábiles).
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.

 

Para solicitar una devolución, contáctenos por los siguientes medios.
Por correo: contacto@imnsa.mx
Por Teléfono: (662) 250 1592

 

Identificar:

  • Número de Factura.
  • Número de Guía (en caso de aplicar).
  • Nombre del producto.
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
  • Número de parte.
  • Motivo de devolución.

 

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:
De lunes a viernes de 10:00 AM a 7:00 PM hora del centro del país.

Al autorizarse la devolución se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para el retorno del producto, incluyendo el número de autorización y la dirección a donde deberá ser enviado.